lunes, 26 de febrero de 2007

Personalidad en la red


La teoría de la larga cola no hace referencia a un viejo mito vulgar referido al miembro viril del hombre. Fue Chris Anderson el primero en plantar y cultivar esta teoría. Hacía referencia a los desastres que solían acontecer, de tal forma que los más comunes eran los pequeños desastres, y las grandes catástrofes eran las poco frecuentes.

Esta tería se extrapoló para analizar el fenómeno de los blogs, de tal forma que se llega a la conclusión de que los blogs más enlazados y por tanto los más populares eran una minoría. Estos blogs huían de los estándares, y contaban con una personalidad propia, la cual lo hacía atractivo y diferente a los demás. Esta era la causa por la que los internautas visitaban y enalazaban estos blogs.

¿Qué ocurrirá con los banners publicitarios? Nos encontraremos con que la publicidad sufrirá una descentralización. Las grandes empresas ya no se anunciarán sólo en las páginas con más renombre, sino que les interesará publicitarse en el blog de Manolito y de Pepito.

Pero el público objetivo ya no será el mismo, será un público mucho más específico, por lo que esta publicidad debería aprovechar todo el jugo que podría obtener. Cada blog tiene un tipo específico de lectores, y unos temas concretos a tratar. El mensaje que se lance a través de una determinada publicidad en Internet podrá especializarse.


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