lunes, 26 de febrero de 2007

El ojo que todo lo ve


Google no requiere publicidad, pero sin embargo el boca a boca sigue alimentado dicha marca. Si supo mantener el tipo frente a EE.UU., ahora parece que su imagen corporativa se puede ver dañada debido al acuerdo con el gobierno chino. Veremos las reacciones comunicativas que llevan a cabo ante este pequeño desliz, que por qué no podría desembocar en una pequeña crisis.


China impone una serie de requisitos a Google, por lo que el buscador más utilizado en la red presenta en dicho país una versión "especial", en la que se censura una información en concreto, como por ejemplo el acceso a las Web de medios como la cadena BBC o la revista "Time".


En los tiempos que corren y que siga habiendo una tremenda barrera en ciertos canales comunicativos. Tendremos que esperar para saber si Google se ha bajado los pantalones ante un gran mercado potencial, o si por el contrario forma parte de alguna estrategia comunicativa.


El segundo país más poblado del mundo atenta contra los derechos fundamentales, aunque no es de estrañar que esto suceda. En España, país democrático, sigue habiendo censura en los medios de comunicación.


Aquí encontraréis un programa que detecta la censura en los buscadores.

1 comentario:

Sergio M. Mahugo dijo...

Es absolutamente necesario un enlace para contextualizar ‘el acuerdo de Google con el gobierno chino’.

Es la base de tu post!