Podría enumerar una serie de características que hacen que un blog sea "especial". Además, dar licencia a una serie de ventajas e inconvenientes, dar paso a sus carencias. Tampoco soy un especialista en el mundo blogger, aunque tendría todo el derecho de comentar lo que me plazca.
Sí que es cierto que estos blog tienen una plantilla determinada, que para modificarla tienes que ser sabio y manejar un lenguaje muy concreto..., que los posts se ordenan automáticamente por fechas, y esto en ocasiones no puede ser rentable. Lo que si que tengo claro es que un blog puede llegar a ser una gran herramienta comunicativa. No por el hecho de brindarnos la oportunidad de decir lo que queramos, tener la posibilidad de que la gente te pueda leer, sino un paso más. El blog llega a ser una herramienta de comunicación externa, incluso interna, o viceversa.
La creación de un blog corporativo puede acercar la imagen de empresa a un público determinado, como por ejemplo serían los públicos internos. Igualmente, puede acercar esa imagen de empresa a un público target externo, hasta llegar incluso a un publico global. Mediante el blog nos comunicamos. Tenemos una interacción con nuestro público, hay una capacidad de respuesta o contestación a nuestros outputs, a los mensajes que lanzamos, en definitiva permitimos la retroalimentación o feedback. Tiramos a la basura el lanzar mensajes al aire.
Un blog no comunica sólo mediante su contenido textual. Ocurre igual que en las Web tradicionales, o en cualquier Web corporativa. Los colores, las imágenes...se entremezclan para la obtención de un fin, para dar como resultado una imagen que quede grabada en las mentes de los demás, para que el pensamiento cognitivo de alguna forma se vea ampliado y con ello pasemos a ser conocidos. Será por algo que grandes corporaciones utilizan el color rojo en sus logotipos, en sus Website...No hay que buscarle los tres pies al gato, pero a veces todo tiene un porqué.
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