Eva Domínguez ha acudido a la octaba edición del Congreso Nacional de Periodismo Digital celebrado en Huesca. El debate fue sobre el periodismo on-line. Un nuevo periodismo que ha hecho temblar a los medios tradicionales de todo el mundo.
Una nueva forma de comunicar, un lenguaje diferente, un público amplio, y a su vez selectivo. La comunicación on-line no deja de ser una comunicación no tradicional que viene rompiendo moldes. Su rentabilidad está por demostrar al 100%, pero los números que se van dando abren boca de muchos.
La radio, la televisión, la prensa, se han tenido que sumar a esta forma de comunicar, porque si no la competencia sería mucho más dura.
Pero y qué ocurre con la publicidad. La publicidad también debe de abrir sus campos. Son tan constantes los bombardeos en los medios masivos clásicos que los impactos no tienen ya los mismos efectos. El público se diversifica, y apuesta por un nuevo medio. La publicidad no deja de ser comunicación y por ello se suma a el reto on-line.
Miles de acciones on-line se llevan a cabo a diario por las grandes agencias comunicativas, una gran batalla en la red.
Quizá lo mejor sea la combinación de las dos: on-line y off-line.
1 comentario:
Roberto, vigila. El artículo de Eva Domínguez (que creo que no enlazas) se refiere a la VII edición del Congreso de Periodismo Digital, no la octava.
Otra cosa, es agotador leer tu blog con tanta negrita. Cansa muchísimo. Y deberías cambiarle también los colores a los enlaces. No destacan sobre fondo blanco y obligan también a forzar la vista.
Publicar un comentario