martes, 20 de marzo de 2007

Regreso al futuro

futuroSupongo que todos recordaremos la fantástica y fabulosa película de Regreso al Futuro, protagonizada por Michael J. Fox. Pues bien, en esta trilogía vimos cosas relacionadas con los avances tecnológicos, pero no se nos mostró nada referente a los nuevos soportes en los que podremos encontrar la prensa diaria. Es más, mucho futuro, y muchos avances, pero en la mayoría de películas americanas sigue mostrándose el periódico en su formato tradicional. Por ejemplo, en los Hombres de Negro su fuente documental es la prensa sensacionalista en el soporte de toda la vida, y eso que poseen armas para luchar contra los marcianos, paradójico ¿verdad?.
Podemos hacernos una idea de como será el periódico del futuro, y la base está en los diarios digitales que vemos en Internet. Se habla de un futuro formato que puede que ayude a mantener el pulmón del planeta, el papel electrónico.
Yo pienso que el periódico tradicional no debe de morir nunca, aunque cada vez será mucho más visual...y más visual. Acabaremos con un chip implantado en la cabeza, conectado vía satélite y donde recibiremos todas las imformaciones del día.

1 comentario:

Sergio M. Mahugo dijo...

Es tu mejor post, Roberto. Dos apuntes:

Regreso al futuro, un peliculón. Me encantó en su día y me sigue gustando.

Si te molan las pelis de ciencia ficción fíjate a ver si en alguna sale algún periodista. Creo que es la única profesión que dentro de unos años... todos dan por liquidada.